Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Como Me Querias


Y quise hacerme como me querías
de pan y miel, de aroma y de perfume
mas no alcanzó ni trigo ni colmena
y no hubo flor que diera mas que espinas

Y vino el sol ardiendo en los senderos
y el viento vino asido a nubes negras
y quise hacerme como los linderos
de tu alma tierna y pulcra y linda y bella.

Mas no encontré ninguna encrucijada
que me llevara a tu precioso huerto
por eso estoy tan magro como yerto
por eso estoy pletórico de nada.

Y un cielo y un infierno me regalas
en cada tu mirada enternecida;
silencios de betumen y fragmentos
de cardos y de esquirlas en el alma
es todo lo que queda de mi vida.

Y lluevo sobre arcanos cada tanto
y es lluvia naufragada en oceanía
te he sido farallón y acantilado
después que fuiste puerto y alegría.

Un sorbo de tu vida me he robado
que pudo así endulzar mis acideces;
y créeme que muero una y mil veces
y mil y una vez  broto extenuado.

Y quiero ser aún como me quieres
bordado de oro puro y de aspaviento
cubierto de beldad y ayuntamiento
mas nada queda ya de los placeres
pues todos se los ha llevado el viento
dejando solo cuitas y un lamento.

No hay comentarios: