Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

Barco Fantasma

Navegando taciturno en tus ausencias
re-descubro los canales de tus golfos
reencuentro las orillas de tus playas
donde yacen enterrados los tesoros
que abonaran tus caricias y tus besos
en mi viejo barco naufragado
-galeón que diera mil batallas
y hoy es ya desecho de arrecifes-

Mi respiro en tus pulmones lo he perdido
Y mi aliento se ha hecho presa de tus huellas
ya no quedan sino estelas espumosas
evocando tus cabellos de pleamares
Ni la luna ya se acuerda de mi tierra
ya no alumbra con su plata mi horizonte
ya no deja en mis silencios sus crecientes
ya no mengua ni siquiera en mis ponientes

Solo gatos se avecinan a mi encuentro
esos gatos que descubren sigilosos
el olor de los ratones moribundos
que han parido por alquimia mis pasiones
que han vertido por inercia mis deseos

Este espacio no es espacio...es estrecho
de corales afilados recubierto
este pecho ya no anida ni los vientos
que se quejan -sibilantes sin fronteras-
Este buque ya se ha hundido tantas veces
que no espera ya encontrarte en algún puerto,
es galeón que ha perdido hasta la quilla
y sus velas son raídas por fantasmas
de los días en que tuve entre mis manos
tu piel tersa, tus tesoros y mi adiós

No hay comentarios: