Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2008

Espejos multiformes.

Espejos multiformes que cuelgan de la ausencia,
como agitados bucles de honda cabellera;
espejos son los nardos que gimen en tu crin.


Espejos asimétricos que muerden el azul,
espejos que se besan, allá en el horizonte,
cielo y mar; mar y cielo:
dos espejos amantes amándose en mi Norte
como rima que lanza su último aliento.


Espejo es tu silencio troquelado en lejanías,
gallardo, venturoso, cimentado en soledades,
orgullo de espejos, espejo es tu conciencia,
tan nítida y brillante, tan clara y descontenta.


Espejo es tu bullicio cincelado en lontananzas,
augusto, esplendoroso, calzado en mocedades,
destello de espejos, espejo es tu presencia,
tan vaga, inexistente, secreta y deficiente.


Espejo, negro espejo
que guardas entre piernas,
provocativo y dúctil,
felpado espejo perla,
espejo coralino
de ópalo o candela,
de llama oscura y vacua,
de cósmica su esencia.


Espejo es tu embelezo:
destellos de mi alma.
Espejo es tu sonrisa
pues yo me espejo en ella.


Espejo es tu donaire
de rosas y gardenias,
espejos multiformes
se cuelgan de tu ausencia.


Yo te quería espejo;
me fuiste dura perla,
yo te quería lucero;
me fuiste pues centella,
yo te quería sonrisa;
me fuiste llanto y tierra.


Espejo es tu donaire
de rosas y gardenias,
espejos multiformes
me cuelgan de tu ausencia.



Colecciono yo espejismos
en tus ojos de estela,
en tu figura ignota
de espejos entre perlas.

No hay comentarios: