Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2008

Nostalgia Andina.

¡Ah Boconó de mis entrañas!;
en Burbusay comí tus magnas fresas,
en San Rafael amé a tus albas damas,
y en tu abundancia de cascadas
dejé un día mis ansias de gitano.

Valera calurosa,
Betijoque encantador,
Iznotú religioso,
diminuto Trujillo.
Mucuchies siempre frío,
Bailadores siempre verde,
Pico Espejo,
reflejo
de frailejón y nieve.
Páramos de ensueño y aventuras
pletóricos de cascadas y lagunas.

¡Ay qué divino el calentadito!
cuando el frío cala hasta los huesos,
qué ricas las cachapas de maíz tierno,
las arepas de trigo, los dulces de ajonjolí,
el arequipe, el queso de mano,
y esos besitos de coco
que de tus labios comí
lamiéndolos poco a poco.

Andes de mis glorias y penas.
Andes de mis muchos poemas,
anclados a las profundidades de mi alma,
lloraré la cruel ausencia
de tus floridos paisajes
y soñaré con la indulgencia
de tus picachos y honduras
y magníficos parajes.

No hay comentarios: